Sort by
Sort by

NESTLÉ Centroamérica presente en la EXPO Walmart 2024

Expo Walmart, equipo Nestlé

NESTLÉ participó en la XVII edición de Expo Walmart 2024, evento regional que reúne a más de 2 000 asociados del equipo de Walmart Centroamérica con cerca de 200 empresas entre pymes, grandes proveedoras, fabricantes y distribuidoras de diferentes industrias que ofrecen sus productos al mercado centroamericano.


La Expo Walmart se llevó a cabo el 21 y 22 de febrero en Parque Viva, Costa Rica, y durante el evento NESTLÉ presentó su portafolio de productos e innovaciones más relevantes del año. Los asistentes al stand de NESTLÉ disfrutaron de una exquisita selección de recetas como: empanaditas de pollo con el nuevo achiote MAGGI, batido de coco y piña con NATURE´S HEART, mini muffins hechos de cereal infantil NESTUM, brownies hechos con chocolate KIT KAT, las infaltables variedades de café NESCAFÉ y mucho más.

expo walmart


Todas las recetas fueron hechas y servidas por jóvenes que son parte de las iniciativas de YOCUTA y Nestlé Jóvenes Baristas, permitiendo demostrar cómo NESTLÉ da vida a su modelo de Creación de Valor Compartido a través del trabajo que realiza con la Iniciativa por los Jóvenes.

“Ser parte del programa YOCUTA ha sido una experiencia muy bonita, siempre me ha gustado la industria de alimentos y bebidas, y que NESTLÉ nos haya dado la oportunidad de participar de este evento nos permite establecer conexiones y formar experiencias, así como conocimiento” comentó Jerson Maltez Mendoza, estudiante del programa YOCUTA.

joven YOCUTA

Iniciativa por los Jóvenes es el programa global de NESTLÉ que tiene como objetivo impulsar más y mejores oportunidades de empleabilidad para las personas jóvenes. “En Centroamérica, desde el 2015 hemos trabajado para ir expandiendo esta iniciativa a toda nuestra cadena de valor, con programas ad hoc para la operación de la compañía en cada mercado. Gracias a esto, hoy más de 170 000 jóvenes han sido impactados positivamente en la región”, comentó Claudia Aguilar, Team Leader para Walmart de Nestlé Centroamérica.

joven yocuta


Hoy los programas de Jóvenes Talentos Culinarios (YOCUTA), Nestlé Jóvenes Baristas, Nestlé Jóvenes Caficultores, Jóvenes Veterinarios, Jóvenes Pediatras (J Pedia) y Jóvenes Farmacéuticos forman parte de los esfuerzos de la compañía a favor de la empleabilidad juvenil en Centroamérica.

“Walmart es un aliado global estratégico para NESTLÉ, no sólo en la parte comercial sino también en el desarrollo de acciones conjuntas para crear valor compartido en las comunidades. Ejemplo de esto es el programa de estaciones de reciclaje que tenemos en Centro américa. Como compañías compartimos la visión que para ser sostenibles en el tiempo debemos impactar positivamente a las comunidades donde operamos, es por esto que este año los jóvenes YOCUTA y NESTLÉ Jóvenes Baristas nos acompañan en nuestro stand”, añadió Aguilar.